Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

SETEM ORGANIZA EN PLASENCIA SU II PRIMAVERA SOLIDARIA "Mirando al Sur"

SETEM ORGANIZA EN PLASENCIA SU II PRIMAVERA SOLIDARIA "Mirando al Sur" La Organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) SETEM EXTREMADURA pone en marcha en Plasencia su II Semana Solidaria "Mirando al Sur" tras los buenos resultados cosechados en la anterior edición. Esta iniciativa consiste en una serie de actos que pretenden acercar a la población placentina la realidad de la injusticia en las relaciones comerciales entre el norte y el sur, así como invitar a una reflexión sobre nuestro papel como consumidores.

Este lunes, día 25 de abril, Pablo Martín Carbajo, que formó parte durante más de tres años como supervisor de Derechos Humanos con diferentes organizaciones no gubernamentales en Colombia hablará acerca de "Colombia, violación de Derechos Humanos" a las 20.00 en el Salón de Grados del Centro Universitario de Plasencia.

El Salón de Actos del ATENEO "Ciudad de Plasencia" acogerá el día 13 de mayo a las 20.00 h. el estreno de "Estos indios perezosos no tienen alma" de "Pachamama – Teatro"

Finalmente, el sábado 14 de mayo a las 11.00 en la Parroquia "Cristo Resucitado", Inés Pulido, Toyi Montes y Carmen Rodríguez, representantes del Comité de Solidaridad con el África Negra, hablarán acerca de la situación del continente negro en la conferencia "África no importa".

El miércoles 11 de mayo, se celebrará un mercadillo de Comercio Justo, de 16 a 20 horas, en el vestíbulo del Centro Universitario de Plasencia. Allí los interesados podrán adquirir diversos artículos, sobre todo de artesanía y alimentación, producidos por cooperativas de comercio justo. Un segundo mercadillo tendrá lugar el sábado, 14 de mayo, en la Plaza Mayor, de 10.30 a 14 horas. Además de la compra de productos, los que acudan al mercadillo podrán informarse sobre el comercio justo, una modalidad en la que los productores obtienen un salario digno por su trabajo y en la que están garantizados sus derechos, así como la protección del medioambiente.

En estas actividades SETEM EXTREMADURA cuenta con la colaboración de OCSI (Organización para la cooperación y la Solidaridad internacional) y de KALAMKARI, tienda de comercio justo, así como del Centro Universitario de Plasencia y el Ateneo Ciudad de Plasencia.

Los interesados en conocer más sobre SETEM pueden visitar la página de Internet www.setem.org



lunes, 25 de abril de 2005

Para más información : Elena García Delgado 620 82 12 87

_______________________________________________________
Pablo A. Cantero Garlito
Terapeuta Ocupacional

CRPS - Plasencia
C/. Pedro Isidro, 4 -1º
10600 Plasencia

927 42 71 52 - 661 60 49 67

0 comentarios