Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Los bomberos de Cáceres reanudan su lucha

Los bomberos de Cáceres reanudan su lucha   NUEVAS MOVILIZACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL SEPEI

Los bomberos reinician actos de protesta "por incumplimientos"

 

Acusan al diputado delegado de querer contratar a bomberos no profesionales. Hoy pedirán en el pleno de la diputación las dimisiones de Olivenza y Acosta.

  • ISABEL BRAVO caceresextremadura.elperiodico.com (30/12/2005)
 
 
Los bomberos de la provincia han decidido retomar los actos de protesta que concluyeron con la huelga de hambre. La vuelta a las movilizaciones se debe a lo que consideran es un "claro incumplimiento" de algunos de los acuerdos que se firmaron y que motivaron la desconvocatoria de la mencionada huelga.
Así lo indicó ayer a EL PERIODICO Joaquín Fernández, portavoz de los trabajadores del parque del Sepei en Cáceres, quien anunció que hoy acudirán al pleno de la diputación para protestar por la actitud que están teniendo el diputado delegado del Sepei, José Félix Olivenza, y el jefe del servicio, José María Acosta. "Consideramos que son totalmente ineficaces para gestionar este servicio y por ello, además de exigir que se cumplan todos los acuerdos, pediremos la dimisión de ambos".
Fernández recordó que uno de los compromisos de los responsables de la diputación fue que cambiarían al jefe del servicio, "que es incapaz de dirigirlo, pero el tiempo pasa y no parece que tengan intención de hacerlo", así como que reforzarían los parques existentes y crearían otros nuevos. "La sorpresa ha sido que Olivenza les ha transmitido a los sindicatos su intención de contratar como refuerzo y para conductores, incluso para los nuevos parques, a los bomberos forestales que cubrieron las bajas durante la huelga, y esto no se puede permitir, pues no son profesionales y sólo pueden actuar en incendios forestales".
Esta propuesta del diputado delegado ha causado un malestar en todos los bomberos de la provincia, que aseguran estar dispuestos a todo para que todos los bomberos que se contraten sean profesionales. En su opinión, "lo que han de hacer es convocar una oposición y no hacer cursos a medida para estos bomberos, que nunca han superado los exámenes, y a los que parece que se quiere premiar por trabajar durante la huelga".
El portavoz de los bomberos cacereños quiso dejar claro que sus reivindicaciones sólo buscan la mejora del servicio. "Ahora nadie nos puede acusar de peseteros, pues no pedimos ni una sola peseta, lo único por lo que luchamos es por tener un servicio idóneo, y para ello se necesita un jefe capacitado y unos bomberos profesionales".
 
 

Un pacto con un alto coste

 

Hace poco más de un mes que concluyeron 52 días de movilizaciones.

  • I. B. (30/12/2005)
 
 
Tras 52 días de movilizaciones, nueve de ellos en huelga de hambre, el pasado 22 de noviembre los bomberos y los responsables de la diputación llegaban a un acuerdo que ponía fin a uno de los mayores conflictos vividos en el Sepei. Atrás quedaban encierros, manifestaciones, denuncias televisivas y un ayuno de nueve días que se dejó sentir en los cuerpos de estos trabajadores que exigían mejoras económicas, pero también mejoras laborales.
Tras la desconvocatoria de la huelga los bomberos hacían ver que el acuerdo no se había alcanzado de forma unánime, pues aún había muchos que no estaban totalmente de acuerdo con lo pactado y aseguraban que el problema no se había resuelto totalmente, que seguía habiendo carencias. Aunque cedieron, anunciaron que crearían una comisión de seguimiento para vigilar el cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados. Tenían dudas, y ahora parece que se han confirmado.
 http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=213073

0 comentarios