Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Jornada Defensa Jurídica del Medio Ambiente y rueda de Prensa en Almendralejo

Jornada Defensa Jurídica del Medio Ambiente y rueda de Prensa en Almendralejo  

ORNADA “DEFENSA JURÍDICA DEL MEDIO AMBIENTE”

El próximo sábado 11 de Febrero Ecologistas en Acción organiza en el salón de  actos de la Caja Rural de Almendralejo en c/ La Hierba nº 11, de 18h a 21:30h, el curso práctico de entrada libre “Defensa jurídica del medio ambiente” impartido por Jaime Doreste abogado y Coordinador del Área de Defensa Jurídica de Ecologistas en Acción. El curso está orientado a ciudadanos/as y juristas interesados y comprometidos con la defensa y protección del medio ambiente.

Su contenido estará destinado a  dotar a los participantes de los conocimientos precisos para emprender las acciones legales necesarias en la defensa ambiental y explicar las distintas herramientas legales y procedimientos administrativos ante las distintas administraciones públicas en materia de medio ambiente, como el acceso a la información, las  alegaciones en el proceso de evaluación de impacto ambiental, la denuncia administrativa y penal,... En esta Jornada los asistentes podrán aprender a elaborar alegaciones, denuncias, peticiones de información,... .

Además se presentará la red de abogados de Ecologistas en Acción en Extremadura y tendrá lugar una rueda de prensa para los medios de comunicación a las 17:30 en el mismo lugar. En ambos actos se contará con la presencia de Jaime Doreste abogado y Coordinador del Área de Defensa Jurídica de Ecologistas en Acción.

Desde Ecologistas en Acción invitan a los interesados/as a asistir en informarse de esta forma de ejercer sus derechos en defensa del Medio Ambiente.

 

0 comentarios