Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

8 de marzo. Acto Público en Cáceres de CGT contra la Reforma Laboral

8 de marzo. Acto Público en Cáceres de CGT contra la Reforma Laboral  

En el Francisco de Sande a las 19'00 h.

El próximo 8 de marzo, coincidiendo con el Día de la Mujer Trabajadora, la CGT de Cáceres ha programado un acto público centrado en la nueva Reforma Laboral, dentro de la campaña estatal que CGT ha puesto en marcha contra una nueva vuelta de tuerca al deterioro de las condiciones laborales. El acto tendrá lugar a las 19.00 h en la sala de actos del Colegio Mayor Francisco de Sande en la plaza de Pereros. Contaremos con la presencia de compañeras de la Coordinadora Estatal de Telemárketing de CGT y de la Secretaría de Acción Sindical del Comité Confederal de la CGT. Esperamos vuestra asistencia. (26-2-06)

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres/

 A lo largo de los últimos meses UGT, CCOO, las Organizaciones Patronales y el Gobierno están desarrollando un proceso de negociación para consensuar una nueva reforma laboral. Lo que pretenden es muy fácil de explicar:

 

-  Flexibilizar la contratación y hacerla más barata.

-  Abaratar los despidos y reducir las cotizaciones empresariales.

-  Imponer las subcontrataciones como modelo generalizado de temporalidad.

-  Eliminar de una vez por todas con el contrato ordinario estable fijo e indemnizado con 45 días.

-  Incrementar la inseguridad jurídica y la indefensión de todos los/las trabajadores/as.

Una nueva Reforma Laboral, que como todas las anteriores, nos depara incremento de la temporalidad y de inseguridad laboral, lo que comportará mayor siniestralidad y muertes en el trabajo. Mayor arbitrariedad y mayor explotación. Una nueva Reforma Laboral que como las anteriores se cebará en los sectores más desprotegidos: jóvenes, mujeres e inmigrantes.

Por eso desde CGT queremos tomar posiciones claras antes de la firma de esta nueva reforma laboral y hacemos un llamamiento a la movilización general.

Más información: http://www.rojoynegro.info/2004/article.php3?id_article=7269

0 comentarios