Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Recogida de firmas contra la deuda externa.

Recogida de firmas contra la deuda externa.  

BADAJOZ, 18 DE MARZO

 
 

      Querido amigo/a:

 

En este mes has recibido correos en los que se pedía  tu colaboración prestando tu FIRMA a través de Internet, para presionar a los  Parlamentarios, solicitando que:

 
“La  Ley sobre Deuda Externa que ha entrado en el Congreso en estos días recoja los deseos de justicia que los Movimientos ciudadanos deseamos, y se modifiquen los apartados que no beneficiarían a los países empobrecidos”
 
Pues bien, la recogida de FIRMAS por Internet ha sido un éxito en cuanto a cantidad, pero no SUFICIENTE  para modificar la voluntad de los Parlamentarios que tienen la mayoría, y puede ser una OPORTUNIDAD PERDIDA.
 
En estos mismos días algunas Organizaciones como Cáritas, Manos Unidas, Redes, Justicia y Paz, (que son promotoras de la Campaña: “SIN DUDA, SIN DEUDA.”), nos piden nuestra Colaboración para que recojamos, en España, todas las FIRMAS posibles a pie de Calle, y no solo por Internet. Estas Firmas deberán estar en Madrid antes del 28 de Marzo para poder presentarlas en el Parlamento.
 
Por tanto, hemos acordado apoyar esta Acción que persigue los mismos objetivos a favor de la Abolición de la Deuda Externa, y te pedimos tu Colaboración, que otras veces has acudido a la llamada de la RCADE o Plataforma 0,7, y formes parte de una Mesa en la calle para RECOGER FIRMAS, el  próximo VIERNES, 24 DE MARZO, desde las 19 horas (una o dos horas).
 
Si deseas colaborar, puedes comunicarlo,  para contar contigo:
 
-         llamando al nº 924 234 738 y  610  924  907,
-         o yendo a la Sede de la RCADE y 0,7, este Lunes, 20, a partir de las 20 horas.
 
 

Te recordamos que lo que se pretende, con esta Ley, es que:

 
 
1.            Se condone en su totalidad la DEUDA que con el Gobierno Español tienen contraída  los países del África Subsahariana y otros 15 países Menos Adelantados.
2.            Se reduzca, a un nivel compatible con el cumplimiento de los Objetivos del Milenio,  la deuda que con él tienen contraída los países de Iberoamérica.

  

 3.    Recordar a nuestra sociedad que el problema de la deuda es prioritario,  no sólo para los países del Sur, sino también para los países del Norte, ya que el actual modelo de desarrollo es insostenible.

 
¡ Si puedes…CORRE LA VOZ!
 
Un fuerte abrazo,
 
Movimientos Ciudadanos  por la Abolición de la Deuda y
Por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio.

0 comentarios