Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

¡Van a saquear Extremadura pero a lo bestia!

¡Van a saquear Extremadura pero a lo bestia!

 

Ya sabéis que la empresa alemana Shell se une al proyecto de refinería (suplemento de Negocios de El País del domingo 28 de mayo), pero no participará en el accionariado.Según se decía en este suplemento, la Shell se encargaría de aportar el producto, es decir, el petróleo; construiría la planta y, además,distribuiría los gasóleos y gasolinas ya refinados. Entonces, ¿qué coño pinta aquí un empresario como el Gallardo? Él y otros cuantos socios capitalistas contratan a un intermediario, la Shell, para que les construya la refinería y se encargue de su funcionamiento, incluida la materia prima y la comercialización del producto final. Ellos no hacen nada, no generan ningún bien directamente. Están especulando con los beneficios pensando que éstos serán suficientes para amortizar todas las fases del proceso Y ¡¡claro!!, ¡¡eureka!!, con las reservas actuales y al ritmo de consumo creciente que no deja de aumentar, el petróleo se acabará en un plazo de unos 50 años, pero mucho antes empezará a escasear, es decir, ya mismo y aquí es donde está el "negocio", el verdadero negocio especulativo. El petróleo, antes de acabarse, seguirá encareciéndose de manera imparable en los mercados internacinales y el que tenga una refinería, por ejemplo, se va a forrar de verdad. ¡Qué jodida mierda! Nada de puestos de trabajo, ni contaminación, ni degradación de la zona, ni refinería limpia. Eso son pamplinas.¡Eso importa un carajo! Eso sólo sirve para engañar a la parroquia y distraer al personal. Los empresarios y los políticos no son precisamente monjitas de la caridad. Ellos están a su negocio: el dinero y el poder.¡Joder si serán cabrones, qué bien pensado se lo tienen!¡Van a saquear Extremadura pero a lo bestia! Nos van a cobrar hasta por eliminar la inmensa chatarra en la que se convertirá la refinería cuando quede abandonada ¡Coño con el chatarrero! ¡Y encima la mayoría seguirá creyendo en la falacia que es bueno para Extremadura!¡Y les dará su voto! 

Todo esto encaja con la breve noticia que aparecía en el "HOY" del domingo 28 de mayo: "Preocupación en Villafranca por la situación de los trabajadores de la empresa del Grupo Gallardo Transformados Siderúrgicos de los Barros (TRANSIDESA), ante la posibilidad de que se consume la demolición de sus instalaciones, lo que ya es una realidad" Es que no entiendo nada. Vamos a ver: ¿Los Altos Hornos de Vizcaya con su inmensa siderúrgica, no se desmantelaron por falta de rentabilidad ya en los años ochenta?¿Cómo es posible que un empresario prácticamente desconocido sea capaz de montar empresas siderúrgicas en Extremadura y encima sean rentables? La única explicación que encuentro para esto, antes de que me vuelva majara, es que el cabrito de Gallardo se lleva un buena suma de dinero en subvenciones públicas que sirven para financiar unas empresas obsoletas. Si no fuera por las ayudas que recibe de la Junta de Extremadura estoy seguro que muchas de sus empresas ya habrían quebrado.¡¡Y ahora pretende nada menos que construir una refinería!!¡Todo esto huele a mierda!      

Siempre he pensado que este descabellado proyecto, que sólo se les puede ocurrir a unos iluminados como Gallardo e Ibarra creyendo que así acabarán con los males endémicos que lastran a Extremadura desde hace siglos, hay que atacarlo por la trastienda, por lo que no se ve, lo que se cuidan muy bien en ocultar: la especulación del dinero y el poder que,juntos, constituyen la peor corrupción, el cáncer más difícil de vencer.El medio ambiente, desgraciadamente, hoy día no pesa lo suficiente como para echar abajo un proyecto donde se mueven intereses muy poderosos.Esto de la refinería me huele a muerto. Es una huida hacia adelante para tratar de ocultar la mala gestión de fondos públicos dilapidados durante tantos años, con subvenciones a este Gallardo que o único que ha hecho es embarcarse en proyectos empresariales cada vez más increíbles: siderúrgicas, cementera y ahora la refinería. Pretenden dar un gran golpe de efecto para sostener toda la pirámide. Sólo así se justifica tanto empeño y urgencia en un proyecto tan polémico. Si estoy en lo cierto,cuando comiencen a escasear las ayudas públicas porque Europa empieza a cerrar el grifo, más pronto que tarde irán cerrando sus empresas y los trabajadores tendrán que quedarse sin empleo. Y todo esto lo veremos nosotros. Será la mayor estafa empresarial de la reciente historia de Extremadura.¿Por qué al Gallardo no le gustarán los jamones y el vino? ¿No le dará vergüenza, con los millones que tiene, que buena parte de la cosecha de estos productos se tenga que ir fuera de su tierra a sazonarse y etiquetarse como si fuesen de otros lugares?¿No dice que ama tanto a Extremadura? Que invierta en proyectos de futuro, con arraigo en esta tierra. 

 Enviado por  Yu_Panky Jac

0 comentarios