Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

"Campaña Extremeña Guetos No. Rueda de prensa 19 de Junio de 2006"

"Campaña Extremeña Guetos No. Rueda de prensa 19 de Junio de 2006"  
RUEDA DE PRENSA: “Campaña Extremeña Guetos No”.
La Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” ha convocado a la prensa para apoyar y solidarizarnos con la petición hecha por la Asociación para el Progreso de San Lázaro de Mérida al Vicepresidente de la Región D. Ignacio Sánchez Amor como máximo responsable de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio para que destituya inmediatamente al Presidente de la misma el Sr. Corominas y sus asesores, por ser los responsables de aplicar políticas que han promovido, provocado y creado guetos por toda la Comunidad Autónoma Extremeña, como es en nuestro caso Aldea Moret, pero también lo son San Lázaro, los Colorines, la Data y muchos otros.
         Nos solidarizamos y apoyamos esta petición, por compartir y vivir la misma situación que nuestros conciudadanos de la barriada de San Lázaro de Mérida.
         Una situación insostenible ante el abandono, prepotencia y desprecio ofrecido por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y sus asesores que no quieren tener interlocutores, despreciando la labor y el trabajo que diariamente hacemos las asociaciones, plataformas y colectivos en Aldea Moret y desoyendo nuestras quejas y propuestas con el único fin de proporcionar dignidad a las personas que aquí vivimos y a un entorno abandonado y maltratado.
         Somos los vecinos los que estamos luchando contra lo creado por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres:
-         Errores arquitectónicos de sus edificios: (patios baldíos y sucios por no tener un uso específico y estar al libre acceso de cualquiera, escaleras, techos de chapa, etc.…)
-         Abandono de sus funciones como propietario de las viviendas, creando degradación en las mismas y en las personas que las ocupan al incumplir su obligación de repararlas y conservarlas dignas.
-         Consecuencia de este deterioro, visible por el estado de abandono de sus edificios que contribuye a la imagen y el paisaje de toda la barriada, es la de aplicar la política chantajista, de no reparar nada si no se esta al corriente de pago. Ligando el deber del inquilino de pagar con el deber del propietario de mantener y conservar digna la vivienda (si un aquilino no paga llévalo al juzgado……)
-         Ha permitido un caos de conductas irregulares e ilegales (asaltos, cambios, conductas delictivas, etc.) sin poner ningún tipo de freno, aplicando la política de desoír a los vecinos y mirar a otro lado. Asentando e imponiendo el mensaje del “aquí no pasa nada”.
-         Convirtiendo estos “barrios” en auténticos guetos que sirven de cobertura protectora a todo tipo de hechos delictivos.
-         Abandonando a sus vecinos a su suerte que somos las verdaderas victimas de este despropósito.
-         Provocando la huida de muchas parejas jóvenes que no soportaron tanta degradación (creándoles mas precariedad).
        
         Pero hoy apelamos a la solidaridad y el apoyo de todo el conjunto social de Cáceres, para que no permita que en el siglo XXI desde una institución de gobierno como es la Agencia Extremeña de la Vivienda salgan políticas que abandonen y discriminen a sectores de población y los relegue a vivir en guetos.
         Pedimos a nuestros conciudadano, que miren un momento a su alrededor mas cercano y se informen mejor de porque existen estos guetos y el interés de las instituciones en dar y transmitir siempre la misma imagen de ellos en un intento de que tapar la incompetencia y el fracaso de las políticas aplicadas durante 23 años en estos mal llamados “Barrios marginales” y que Paco Muñoz, presidente de la Asociación para el Progreso de San Lázaro llama muy acertadamente en su articulo publicado en prensa el 15/06/06, guetos políticamente correctos.
           Es en este articulo donde Paco Muñoz inicia la Campaña GUETOS NO y para la cual pide el apoyo, solidario y sencillo de todos los extremeños de mandar un e-mail al correo presidencia@asambleaex.es del Presidente de la Asamblea de Extremadura (la casa de todos) y que este texto sea la petición de destitución de los responsables de la política aplicada por la Agencia Extremeña de la Vivienda.
         No lo dejéis pasar. Contribuir a la dignidad de Aldea Moret y los llamados “barrios marginales” es contribuir a vivir en un Cáceres más seguro y abierto.
Asociación Socio-Cultural "Aldea Moret".

0 comentarios