Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

SOLIDARIDAD CON PILAR MALLO FRENTE A LA JUNTA DE EXTREMADURA

 

SOLIDARIDAD ¡¡¡URGENTE!!!

A toda la CGT

SOLIDARIDAD CON LA COMPAÑERA PILAR MALLO FRENTE A LA JUNTA DE EXTREMADURA

Nuestra compañera Pilar Mallo, afiliada al SOV de Cáceres, soporta desde hace años un calvario crónico laboral y judicial a raíz de enfrentarse a sus superiores en la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura. Menoscabada en lo laboral, apartada de la actividad de su departamento y perseguida en lo personal, el deterioro en sus relaciones laborales le ha provocado daños psicológicos y morales que han sido reconocidos por los tribunales como accidente laboral.

 La sentencia del Juzgado de lo Social nº. 1 de Cáceres dejaba claro que existe una relación causal entre su circunstancia laboral y la presencia de daño psicológico y sociolaboral de la trabajadora, que era lo demandado. Sin embargo el juez eximía a la Junta de Extremadura de responsabilidad y evitaba considerar Acoso Laboral la situación en que vive desde hace años nuestra compañera, achacándola al estrés y relacionándola con el "Sindrome del quemado".

Nuestra compañera ha visto reconocido su caso como "Acoso Laboral"en el informe anual del Defensor del Pueblo, pero los juzgados, insensibles al problema,  y la propia sociedad siguen sin atribuir a estos flagrantes atentados a la dignidad humana del trabajador una consideración moral y legal específica. Dos sentencias en contra consideraban que no quedaba suficientemente probado el acoso.

La Junta de Extremadura, envalentonada con los espaldarazos judiciales, ha mantenido su situación, agravada por el apartamiento físico (pero no laboral) de su departamento y ha ignorado todos nuestros requerimientos para poner solución definitiva a su situación, que lejos de solucionarse, se agrava al mantenerla en dique seco esperando que se hunda. Hoy en día desempeña su trabajo en un despacho de unas dependencias alejadas y ajenas a su departamento y Consejería y sin carga de trabajo. Aislada física, personal y laboralmente.

A la solicitud de CGT Cáceres de una entrevista con la Secretaría General y la Dirección General de la Función Pública para buscar salida negociada a su situación se ha respondido con una negativa, con silencio y con desprecio.

El día 21 tiene un nuevo juicio para que se deriven del carácter de accidente laboral las consecuencias económicas y laborales necesarias.

Por eso os pedimos que se envíen correos electrónicos y faxes a la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura, a la  Secretaría General Técnica y a la Dirección General de la Función Pública con el texto:

SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA SITUACIÓN DE PILAR MALLO

Basta de aislamientos indignos y de riesgos para su salud psíquica

DESVINCULACIÓN DE SU ENTORNO LABORAL DEGRADANTE

JUSTICIA Y DIGNIDAD

A las cuentas de correo:

consejera@pr.juntaex.es, sg@pr.juntaex.es , dgfp@pr.juntaex.es

y faxes:

924  00 50 55            924 00 51 45                924 00 50 56

Podeis enviar e-mails de solidaridad y apoyo a:

peke03@wanadoo.es y

jemagame56@wanadoo.es



--
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

0 comentarios