Los trabajadores del INSS de Cáceres volvieron a concentrarse hoy en demanda de mejoras laborales.
Con esta son ya seis las concentraciones realizadas por la plantilla del INSS de Cáceres los últimos martes de cada mes. Las concentraciones continuaran mensualmente ante el autismo de la Administración y de unos sindicatos mayoritarios empeñados en negociar acuerdos a espaldas de los trabajadores.
Los trabajadores del INSS volvieron hoy a concentrarse de nuevo convocados por CGT a las puertas del INSS de Cánovas en demanda de un amplio conjunto de reivindicaciones laborales. La respuesta de los trabajadores cacereños del INSS a las movilizaciones convocadas en todo el estado, y en Cáceres particularmente, está resultando masiva y constante
La tabla reivindicativa recoge la exigencia de la Cláusula de Revisión Salarial para evitar la continua pérdida de poder adquisitivo (un 25% en los últimos 14 años), la percepción de las pagas extraordinarias íntegras incluyendo el complemento específico de forma lineal y el complemento de productividad, la reivindicación de la jubilación anticipada voluntaria a los 60 años, la denuncia del Plan de Pensiones y de su modelo de gestión, la exigencia de una nueva Relación de Puestos de Trabajo más justa y equilibrada, la defensa de unos servicios públicos de calidad frente a las privatizaciones y la externalización y otras modificaciones relativas a jornada, horarios, vacaciones y permisos.
Las concentraciones volverán a repetirse, tal como fue acordado por los trabajadores en asamblea, cada último martes de mes. CGT considera inaceptable el silencio de la Administración ante las reivindicaciones y no descarta intensificar la movilización para exigir que no se firmen acuerdos a espaldas de los trabajadores.
Marco reivindicativo: http://agora.ya.com/cgtacaceres/textos/marcoreivindicativoinss.htm
0 comentarios