Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Mesa redonda: El problema del campo ante la guerra civil española

 

Mesa redonda sobre la situación rural antes y durante la Guerra Civil Española

·        Lunes 13 de noviembre. 19:30. Salón de actos Biblioteca Central Campus de Cáceres

·        Con la intervención de historiadores de prestigio nacional.

Con motivo del 70 aniversario de la Revolución Social Española, CNT Extremadura continua con su campaña "GCE 70 años después: en lucha por un mundo nuevo".

Así pues, el próximo lunes 13 de noviembre, a las 19: 30 horas, con la colaboración de la U.EX ., se celebrará en el salón de actos de la biblioteca central del Campus de Cáceres la mesa redonda "El problema del campo ante la Guerra Civil Española. Oligarquía, Reforma Agraria y ocupaciones de tierras".

En dicha mesa intervendrán Cayetano Ibarra Barroso, asesor para la memoria histórica de la Consejería de Cultura y autor del libro "La otra mitad de la historia que nos contaron",  sobre la situación de Fuentes de Cantos durante la Guerra Civil Española; José Luis Gutiérrez Molina historiador, autor de libros como "La tiza" y "El último" y uno de los más prolíficos investigadores del anarquismo y de la historia social contemporánea de Andalucía; y Roberto Carlos Montañés Pereira historiador especialista en el movimiento libertario extremeño. Como moderador intervendrá Juan García Pérez, Profesor Titular del Departamento de Historia de la U.EX.


Puedes bajarte el cartel aquí
http://www.cnt.es/extremadura/

0 comentarios