Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA ALDEA IRREDUCTIBLE, en el lince con botas.otra visión de Aldea Moret , informes necesarios y participación en los Plenos

linceconbota_1_
LA ALDEA IRREDUCTIBLE, en el lince con botas.
se emitirá el próximo DOMINGO a las 19 h en Canal Extremadura TV
Un grupo de personas, una unión con argumentos

LA ALDEA IRREDUCTIBLE
INFORMES NECESARIOS Editar PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
escrito por http://luchesentrubia.blogspot.com/   
El Sr. Saponi no ha elegido la mejor estrategia posible para acercarse a esa “realidad”, que no es otra más que los Vecinos y los Barrios.

El Sr. Alcalde ha preferido apostar por la imagen mediática, rodeado de 5 de sus “concejales estrellas”.
La decisión del Sr. Saponi, Alcalde de Cáceres, de realizar un “chequeo” a los Barrios cara a los presupuestos municipales del 2007 comienza con la reunión celebrada con los Presidentes Vecinales y 5 de sus Concejales, el 7 de nov. en el Palacio de la Isla.
Días antes, el S.r Alcalde, expresaba:
"la idea, es acercarnos a todos los rincones y esquinas de los barrios, hacerles un chequeo y recibir sugerencias cara a los presupuestos". el objetivo es profundizar más en las deficiencias de cada zona. "Queremos saber cómo está la realidad de los barrios.

El Sr. Saponi no ha elegido la mejor estrategia posible para acercarse a esa “realidad”, que no es otra más que los Vecinos y los Barrios.

El Sr. Alcalde ha preferido apostar por la imagen mediática, rodeado de 5 de sus “concejales estrellas” se reúne con Presidentes Vecinales que, lamentablemente, no representan a todos los vecinos, con el añadido de que algunos tienen intereses afines al Gobierno Municipal y otros son “títeres”, que no gozan de representatividad alguna y son utilizados cara a la galería, a quienes les pide que, en un plazo de 15 días, le presenten un informe de situación.
El grado de “cinismo” que porta el Gobierno del PP de Cáceres es deleznable, necesitan informes, a última hora, tras todos estos años.
Por otra parte, nuevamente discrimina, entre otros, a los Vecinos de Aldea Moret que, al no ser invitados a tal “evento”, no tenemos confirmación de si se han tratado asuntos prioritarios para nosotros como la seguridad personal y vial, el refuerzo del bus, la limpieza, el parque, la Casa de Cultura, el Embarcadero, otro acceso a la Ciudad, el Bloque C, un local para la Asociación Socio-Cultural……

Pero, no todo es negativo, la Asociación Socio-Cultural “Aldea Moret” se congratula de, aún sin haber asistido a la reunión, cumplir con el requisito de la misma antes de los 15 días de plazo, porque de todos estos asuntos ya les ha presentado abundantes informes.
Si el Sr. Alcalde quiere un chequeo pormenorizado de la situación de Aldea Moret, solo tendrá que leerse dichos informes, ¿o habrán ido a la papelera?

¡que valor!
con la que les está cayendo con el déficit municipal, el parque de Sta. Lucía, el embarcadero, el Corte ingles, los empresarios……

ALDEAMORET EXISTE
El PSOE de Cáceres critica la "falta de rigor" del concejal Luis Martín Buenadicha Editar PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 0
MaloBueno 
escrito por Extremadura al Día   
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres denunció hoy la "falta de rigor" del concejal de Personal, Luis Martín Buenadicha, al volver a presentar en la comisión extraordinaria celebrada hoy una propuesta de modificación del Reglamento de Organización Municipal (R.O.M.), "idéntica a la que quedó sobre la mesa en la anterior sesión y que sigue sin recoger aspectos esenciales planteados por el Grupo Municipal de Izquierda Unida con respecto a la participación ciudadana en los Plenos".
Así en un comunicado de prensa, los concejales socialistas sostienen que la propuesta presentada por Buenadicha es "técnicamente defectuosa" y además limita "todavía más" las posibilidades de participación de los ciudadanos en el Pleno.
Según los ediles del PSOE, "no ha existido una voluntad del equipo de gobierno de que efectivamente el público participara al final de las sesiones, como así estaba regulado, aunque era una potestad del alcalde".
Por todo ello, el Grupo Socialista dice que pretende que en todas las sesiones plenarias, al final de las mismas, "obligatoriamente" se de un turno de intervención al público asistente sobre temas concretos de interés municipal.
Por otra parte, el PSOE ha solicitado en esta comisión un informe jurídico que aclare si pueden o no participar dentro del Pleno los ciudadanos. También el PSOE lamenta la "falta de respeto" que el concejal de personal ha tenido hacia los colectivos vecinales al darles una propuesta de modificación cerrada del ROM sin explicarles el verdadero alcance de la propuesta presentada en su día por IU.
Al parecer, esta cuestión ha quedado de manifiesto en la comisión al estar presente Miguel Salazar, Presidente de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, el cual está de acuerdo en la obligatoriedad de establecer un turno de intervenciones al finalizar los Plenos.
Finalmente, el Grupo Socialista ha pedido información y ha solicitado premura en la elaboración del Reglamento de Segunda Actividad de la Policía Local, y que se contemplen en la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) los puestos de trabajo de segunda actividad, así como las vacantes y formas de provisión de la plantilla de la Policía, que quedan vacantes como consecuencia de las plazas de segunda actividad.


0 comentarios