Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Bloomington en el Gran Teatro de Cáceres. nuestros "Chicos de Aldea Moret"

Miércoles 15 de Noviembre de 2006
Presentación de BLOOMINGTON
en el Gran Teatro  
El 2 de diciembre se presentará “Activando la disidencia” en un concierto muy especial en el Gran Teatro de Cáceres

       
Después de una larga gira de presentación del tercer álbum, Bloomington llega al Gran teatro de Cáceres para ofrecer a todos los seguidores de su ciudad natal un concierto especial que conmemore no sólo el éxito de su disco, sino toda la trayectoria de la banda. Así, sonarán canciones de todos sus discos y la actuación será intensa y emotiva como pocas.
El concierto comenzará sobre las 20:30 y si quieres encontrar más información del mismo puedes encontrarla en la web del Gran teatro de Cáceres.

-Activando la disidencia ha sido galardonado con el premio al mejor disco del año en el 3er Pop Art festival de Cáceres.
SE HA DICHO DEL DISCO:
-Tercer disco de la banda extremeña e ideario intelectual de un grupo en pleno proceso de metamorfosis ideológica, lo que hace de este disco un trabajo complicado y bello a la vez. Abandonando las armas con las que trabajaron antaño, marchan a escape hacia un futuro más interesante desde el punto de vista musical, desconcertante comercialmente y muy atractivo para el egoísta oyente.

Dejar de lado el inglés nos permite descubrir una banda con ideas, cosas que contar y que utiliza las palabras como arma arrojadiza para, entre estribillos y acordes, provocar un toque de atención a tanta frustración ahogada en botellones de fin de semana. Abandonar la violencia les convierte en mucho más peligrosos, ya que utilizando las palabras y desarrollando las ideas son más cortantes, virulentos y punzantes, penetran más en el interior y desde allí estallan en mil pedazos.

Madurez? no lo sé, pero si así fuera, bienvenida sea. Compromiso? lo desconozco, pero de ser así, ya era hora. Revolución? quizás es muy pronto, pero siempre hay que estar preparado para ella.

Entre la elegancia de Elvis Costello y la desfachatez juvenil de Nada Surf, hay un hueco por el que se mueven a sus anchas Bloomington, con 36 minutos de sonido indie-rock con ideas... y no todo el mundo está preparado para ello.
-Regreso del combo extremeño Bloomington con nuevo miembro en sus filas y con su primer trabajo en castellano, "Activando la disidencia" (título pillado de un documental canadiense sobre la figura de Noam Chomsky), LP que sirve de paso para inaugurar en el sello Aloud Music la sección "discos cantados en castellano". En lo que respecta al tránsito de lenguas aquí no hay falla (como en algunas sonadas escapadas al castellano de otros grupos y solistas) pues Bloomington se han currado con cariño las letras y parecen moverse con comodidad en la lengua de Cervantes. Tres discos (incluyendo éste) a sus espaldas y subiendo escalón tras escalón en la búsqueda de un sonido propio que parecen haber encauzado en este nuevo disco. Huida de los sonidos más contundentes y barrocos de "Kill the rock stars we were" (referencia más directa para unos servidores) con premeditación y alevosía, cosa que visto el resultado aplaudimos, pues aunque no es cuestión de renegar del pasado el autoinventarse y regenerarse indica que Bloomingtoon palpita. Exceptuando "La corporación", que relativamente parece buscar la urgencia como expresión, el resto del disco se mueve por aguas más o menos controladas y hasta intimistas. Titular al tema de inicio "Empezar otra vez" se nos antoja como algo no casual. Empieza una nueva singladura para los extremeños que en este trabajo queda patente canción a canción y que queda plasmada en temas acertados como "No todo está perdido", "Lugares comunes", la melancólica "Cuando fuimos reyes" o la tremebunda "Redactor jefe". Tienen tiempo hasta de jugar un poco a ser un poco de la escuela zaragozana (es decir, El Niño Gusano/Tachenko/La Costa Brava) en "Madrid Rock" (crónica en clave sobre el cierre de la tienda de discos madrileña). La pegadiza "Trenes rigurasemente vigilados", uno de nuestros temas favoritos, y un final atípico por su duración ("Lear") que esconde un bonito track sin nombre, rematan un disco que consigue desde su falta de pretenciosidad y simplicidad de exponentes mantenernos enganchados.
NOTA DE BLOOMINGTON A LA GENTE DE MÉRIDA:
El concierto programado para el pasado 4 de noviembre en la Sala Gottika de la ciudad de Mérida se suspendió porque la sala no estaba preparada para albergar conciertos: no había suficiente material técnico para que allí pudiera actuar nadie, ni micrófonos, ni monitores, ni mesa de mezclas en condiciones, ni técnico. Estuvimos cuatro horas esperando a ver si se contrataban un equipo de sonido, pero, al final, no lo hicieron y hubo que suspender la actuación. El dueño de la sala no estaba allí y los organizadores del concierto tampoco. La actuación estaba organizada, según rezaba en los carteles, por la fundación Autor de la Sgae, pero a nosotros nos contrató el plantel del festival Contempopranea de Alburquerque.
Desde aquí queremos pedir disculpas a todos los que fueron a vernos a dicha sala y no pudieron hacerlo. Es una lástima que aún, en pleno 2006, sucedan cosas como ésta.
+ INFO

Peluze
!?.

6 Euros
Nota Legal LSSI
En total cumplimiento con la LSSI (12-10-2002) te enviamos este mail porque o eres suscriptor de la web de Aloud Music, y te has suscrito a ella de manera libre, dando así tu consentimiento para el envío de éstos mensajes, o eres una persona relacionada con el mundo de la música y creemos que puede interesarte.En cumplimiento con dicha ley, te comunicamos que puedes borrarte de nuestra base de datos respondiendo este email y pidiéndonos que te borremos.

Para cualquier comunicación con nosotros, puedes escribir al Email:
info@aloudmusic.com o llamar al Tfno: (+34) 93 217 90 85



0 comentarios