Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

"Festival contra la Precariedad"en Extremadura

"Festival contra la Precariedad"en Extremadura

La Juventud Comunista organiza, junto con el Área Joven de IU-Extremadura,el 1er "Festival contra la Precariedad" en Madroñera (Cáceres). Los actos,que tendrán lugar en la localidad cacereña el Sábado día 2 de Diciembre, se enmarcan dentro de la campaña estatal de lucha contra la precariedad de la Juventud Comunista y de la campaña regional contra la precariedad juvenil del Área Joven de IU-Extremadura.

El objetivo de estos actos es llamar la atención sobre la precariedad laboral que afecta especialmente a los y las jóvenes. En Extremadura, las estadísticas arrojan cifras escalofriantes:
sólo un 40% de los jóvenes que trabajan son capaces de emanciparse, más de la mitad de los contratos que se realizan son temporales y el fantasma del paro acecha a más del 19% de l@s jóvenes extremeñ@s. Si a ello le sumamos la especulación inmobiliaria, que convierte en papel mojado el derecho a una vivienda digna, y la dejadez de la Junta de Extremadura en lo que respecta a la dotación de servicios públicos para las zonas rurales, las opciones de la juventud extremeña, especialmente en las zonas rurales, se reduce a dos:emigrar o vivir enternamente en la precariedad, entrando y saliendo del
mercado laboral y viviendo con sus padres.

Dentro de los actos previstos, destaca una mesa de debate con el tema "3ª República con democracia participativa", que tendrá lugar a las 20:00 en la Casa de Cultura con la participación de Víctor Casco, Coordinador Regional de IU, y la actuación de los grupos de rock "Fe de locos", de Madroñera, y "Amenoskuarto", quienes vienen de presentar el festival Extremúsica en Cáceres. Todos los actos son gratuitos.

Cartel y más información: http://www.juventudes.org/jc/

0 comentarios