Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA DEFENSA DEL VINO, en EL LINCE CON BOTAS

LA DEFENSA DEL VINO, en EL LINCE CON BOTAS PDF Imprimir E-Mail
escrito por laverdaddelpajarito.blogspot.com   
librelogoDomingo 10 de diciembre  alas 23 h
Al final va a resultar que estábamos equivocado, o bien que la obstinación propicia caprichosos frutos: el domingo día 10 de noviembre Canal Extremadura emitirá "La defensa del vino", la segunda mitad de los capítulos de "El lince con botas" dedicados a la vendimia en Tierra de Barros. Justo aquella segunda parte que quedó descolgada de la programación y que contiene una alusión de la voz en off , seguida de la intervención de un agricultor, acerca del impacto de la instalación de una refinería en la imagen, como mínimo, de la comarca.
En su nueva periodicidad y ubicación –solo una vez a la semana y en horario irregular los domingos por la noche, aunque según las notas de prensa del Canal  hemos salido hasta ganando- comienzan a recuperarse y emitirse, y de forma consecutiva, los episodios de "El lince..." que se habían "traspapelado" -las comillas son nuestras-. ¡Qué curioso!. ¡Qué elaborada y sutil "estrategia gerencial" para dejarnos sin argumentos: aquí de vetos nada de nada!. ¿Proscritos?. No quedan en estos lares. Así se comprenden mejor las explicaciones recibidas desde un ente público en las que se alude de esta guisa a la opinión y las reservas que pudiéramos tener como ciudadanos y como profesionales con respecto a la gestión de su programación. Y cito textualmente: "...como es fácilmente comprensible, esta es una decisión gerencial y estratégica, usual en todas las cadenas, en la que nada tienen que decir personas ajenas al medio de comunicación". De ahí que "El lince...", del que existen 260 episodios realizados, ocupe el 0'4% del tiempo semanal de emisión de una televisión pública extremeña que empleó en su primeros meses hasta el 2'5% de su tiempo en la serie, recortando progresivamente su presencia pese a disponer gratuitamente de las reemisiones. Canal público que destina a fecha de hoy un mínimo del 15% del total de sus emisiones a "Bravo...", cuyo coste aproximado de 2.784.000 € anuales, y reemisiones bajo pago, representa una cifra cercana al 40% del presunto presupuesto total de la cadena pública, frente al 5% de "El lince...".
La pregunta es: ¿el episodio “Prevenir o curar” en el que nos hacemos eco de la inquietud de dos de los principales expertos en oncología infantil a nivel estatal sobre la contaminación medioambiental, y sus efectos en la salud humana , verá la luz en Canal Extremadura, que calificó su contenido de ajeno a la “realidad extremeña”?. Permanecemos a la espera
Abrazos y salud
LIBRE PRODUCCIONES

0 comentarios