Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

CGT solicita al Juzgado de lo Social la paralización del proceso de elecciones sindicales en la Junta de Extremadura.

CGT solicita al Juzgado de lo Social la paralización del proceso de elecciones sindicales en la Junta de Extremadura.   CGT considera que se vulneran sus Derechos Fundamentales y se ignora la doctrina reciente del Tribunal Constitucional.  

La Confederación General del Trabajo (CGT) presentó ayer 14 de diciembre ante el Juzgado de lo Social una demanda de impugnación de laudo en materia electoral con ocasión de la no proclamación de su candidatura por la Mesa Electoral del Colegio de Especialistas y No Cualificados de la provincia de Cáceres del Personal Laboral de la Junta de Extremadura. En la demanda presentada, a la vista de la inminencia de la fecha de votación, prevista para el 20 de diciembre, y considerando que se han vulnerado sus Derechos Fundamentales, la CGT solicita del Juez la paralización del proceso electoral hasta que la Sala resuelva la demanda.

 

La candidatura de CGT fue excluida del proceso electoral tras retirar indebidamente la Mesa Electoral algunos de sus candidatos y sin dar opción a CGT a subsanar los posibles errores. CGT recuerda que doctrina del Tribunal Constitucional establecida en la reciente sentencia de 3 de julio de 2006, reconoce el derecho a que sean comunicados los posibles errores de las listas y a que se facilite la subsanación de éstos, una circunstancia que no ha sido contemplada en el laudo arbitral.

 

CGT asimismo quiere denunciar que el proceso elecciones sindicales de la Junta de Extremadura ha estado plagado, desde sus inicios, de irregularidades, obstáculos a la libre concurrencia, presiones y manejos que hacen que no se den las condiciones ni las garantías que deben presidir un proceso electoral libre y democrático.

 

Cáceres, 15 de diciembre 2006

 

http://agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios