Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

1º de mayo anarconsindical en Extremadura

1º de mayo anarconsindical en Extremadura

CNT Extremadura llevó a las calles de Mérida sus reivindicaciones    

   Scria. de Prensa del CR de CNT en Extremadura [01 de mayo de 2007]

CONTRA LA PRECARIEDAD, UNA BARRICADA DE APOYO MUTUO
"¡Aquí está la anarcosindical!", "La misma clase obrera de dentro o de fuera", "La Refinería para tu tía" "Quiero un pisito como el del principito", "Unión, acción, autogestión" fueron las proclamas más coreadas por los más de 150 afiliados y simpatizantes congregados por la CNT en este 1 de Mayo obrero y revolucionario. El lema de la organización anarcosindicalista (Contra la precariedad, una barricada de apoyo mutuo) fijaba la atención en uno de los problemas más acuciantes de la clase trabajadora: la precariedad.



La precariedad se materializa en esos 1.000 muertos anuales en accidentes laborales: "Accidente laboral, terrorista patronal", corearon los anarcosindicalistas extremeños. También en la alta temporalidad, la discriminación salarial femenina, el despedido libre como nos han recordado los compañeros que han hablado en el mitin con micrófono abierto: Gonzalo Palomo (Secretario de Organización), Antonio Macías (por el sindicato de Mérida) y Antonio Orihuela compañero y poeta que ha cerrado el acto con sus versos. Sin olvidarnos de las industrias energéticas que amenazan nuestro ambiente (Refinería de petróleo y térmicas), como ya sucede con la Central Nuclear de Almaraz, como bien ha denunciado Paca (de la Plataforma Cerrar Almaraz).



También han estado presentes muchas luchas como las que destaca el Comité Nacional de la CNT en su comunicado de prensa: " en Tenerife para denunciar el despido de una mujer al quedar embarazada en una empresa de distribución; en Cádiz con los trabajadores de Delphi; en Sevilla con las trabajadoras de Clece de la Universidad Pablo de Olavide, con un mes de huelga a las espaldas; en Almería con los trabajadores inmigrantes; en Jaén reivindicando el Patrimonio Histórico de la CNT; en toda España denunciando las condiciones en Mercadona, cadena con la que se tienen conflictos desde hace varios años". Precisamente la huelga indefinida que desde hace más de un año sostenían los trabajadores afiliados a CNT del centro logístico de Mercadona en Cataluña ha concluido ayer gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa y el sindicato.
Más información en: 
http://www.cnt.es/extremadura/

Mayo 1, 2007

1º de Mayo "Rojo y Negro" en Cáceres.

100_5616

"Organízate y Lucha" es el adecuado lema elegido por el "Sindicato de Clase" CGT, en la capital cacereña, ante la "apatía reivindicativa" que adolece a la "clase obrera" del Estado Español.

CGT Cáceres celebra el 1º de Mayo en al "arcaica" ciudad de Cáceres con la instalación de una "Mesa Informativa" en la que la pretensión es, entre otras, la concienciación de la "Clase Trabajadora" en la exigencia del cumplimiento de los "convenios colectivos" como afirma Joseph(recientemente elegido Secretario General).

Son destacables las reflexiones del Secretario Gral. saliente (mi buen Amigo Alfonso Vinagre), ahora Secretario de Comunicación, sobre el tratamiento de "escándalo" a los fraudes del voto por correo en las Elecciones Generales y la "opacidad" de las irregularidades efectuadas en las Elecciones Sindicales, así como el abandono de un "día de lucha internacional" que la mayoría de la "Clase Obrera" ha convertido en un día vacacional .

100_5589

José Antonio Palacios (nuevo Secretario General de CGT Cáceres)

luchesentrubia  

--
saludinos

http://luchesentrubia.wordpress.com/
Más información en: http://agora.ya.com/cgtcaceres/

0 comentarios