Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LOS SANTOS INOCENTES Y LA 1614

LOS SANTOS INOCENTES Y LA 1614  

Quien haya visto la película de los Santos Inocentes, la mayor denuncia social de dos de las partes de la sociedad extremeña, recordará el tren en que Quirce llega de permiso militar a la estación de Zafra para pasar unos días con su familia en su casita del cortijo de los señoritos. Estos días, 24 años después, vuelve esa vieja máquina 1614 a la estación de Zafra, ya no con el anagrama de RENFE, ahora es particular de TRACCIÓN RAIL, empresa detransportes creada por la constructora sevillana AZVI, dicen que la adquirió de la chatarra por 5millones de pesetas, que la remotorizó, suponemos que con ayudas públicas, y ya está preparadapara competir en el Sector Ferroviario que dicen ahora.

 

La ley del Sector Ferroviario, con la que se divide RENFE y se abre a la competencia, es en realidad un primer mordisco, antes de que nos devoren, del capital al ferrocarril y a los ferroviarios.

 

Las constructoras metidas a empresas de transporte ferroviario si van a hacer negocio, sin importarles nada, ya no tienen suficiente con autovías y AVES ahora quieren el tren para sí.

 

Como ejemplo de su “juego laboral” la formación que llevan a cabo, necesitan 120 horas de conducción práctica sus maquinistas y la hacen en menos de un mes, 8 viajes diarios entre Mérida y Zafra y diez entre Mérida y Badajoz y cumplen. Como si la formación fuera solo un número de horas y no la adaptación a situaciones ferroviarias, días, noches, climatología, diversos sistemas de señalización, distintas estaciones, etc.

 

Al final el CTC de Badajoz sirve como campo de pruebas, con la poca densidad de tráfico de trenes no interfieren en la circulación y pueden realizar sus repetitivos y rápidos viajes hasta completar el cupo de formación.

 

Después que vendrá, Gallardo que se ha vuelto constructor de AVES, ¿les contratará para sus trenes que serán intocables para los ferroviarios?, ¿pasará como con la limpieza de agujas en las estaciones, se les dará todo a la contrata de siempre y los ferroviarios a ver pasar el tiempo y llegue el ERE?

 

NO TE DEJES MORDER QUE TIENEN RABIA

 

SINDICATO FEDERAL FERROVIARIO CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO SECCION SINDICAL DE CÁCERES(

0 comentarios