Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

IBM en Cáceres?

IBM en Cáceres?

La presencia de INSA den Cáceres ha sido gestionada por la Junta de Extremadura para "compensar" a Cáceres por el apoyo institucional al Grupo Gallardo en Badajoz. La selección de personal ya ha comenzado a través de la Plataforma de Empleo de la Universidad de Extremadura, que también prestará su infraestructura para la formación inicial de los trabajadores. INSA planea comenzar sus actividades en octubre en naves alquiladas del polígono industrial de Las Capellanías.

Desde CGT nos felicitamos de que lleguen a Cáceres nuevos proyectos industriales que palíen el desmantelamiento de la escasa industria local, pero alertamos de que son muchos los indicios de que INSA es en realidad una ETT encubierta que ofrece condiciones laborales precarias a través de contratos basura, aprovechando la imagen de seriedad que proyectan las siglas IBM. Algunos foros de Internet reflejan opiniones de trabajadores de INSA que reafirman estas sospechas, como por ejemplo trabajobasura.com.
Echadle un vistazo al enlace:
http://www.trabajobasura.com/insa-ibm-global-services
 Para despejar estas dudas sería interesante que empezaran a concretarse las condiciones laborales de los futuros contratos, las ofertas salariales  y las modalidades de contratación que INSA tiene pensado establecer en la planta cacereña. Desde los medios de comunicación se está vendiendo la imagen de que se tratará de un empleo de calidad. CGT Cáceres estará atenta a que así sea.


--
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

0 comentarios