Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

LA ALDEA DE LA AMEX

  La Aldea de la Amex

II Jornada de puertas abiertas de Aldea Moret

23 de Septiembre en Cáceres           

Les proporcionamos esta nota de prensa para que desde su medio de comunicación apoyen, en la forma que les sea posible, este evento sociocultural que tiene previsto realizarse a lo largo del sábado 23 de septiembre del 2006 en la barriada Aldea Moret de Cáceres.     

Entendemos que no es su función patrocinar proyectos sociales de este tipo pero sería de gran ayuda para “La Aldea de la Amex” que informasen de los objetivos y actos culturales que desarrollaremos en estas segundas jornadas de puertas abiertas.    

Agradeciéndoles su colaboración anticipadamente les invitamos a que conozcan nuestro barrio así como sus gentes.     

 ASOCIACIÓN MUSICAL DE EXTREMADURA.www.amextremadura.comTfno: 620423323Contacto: Alfonso Búrdalo Giménez.  ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL DE ALDEA MORET.www.aldeamoret.comTfno: 649205985Contacto: Juan Jesús Tato.              

1.      Denominación del proyecto. La Aldea de la Amex”.( II Jornada de puertas abiertas de Aldea Moret).Festival por la integración entre culturas 

2.      Fundamentación. La Asociación Sociocultural Aldea Moret nació con el objetivo de revitalizar la vida social y cultural del barrio de Aldea Moret. Para alcanzar dicho objetivo, la Asociación Socio-Cultural se ha unido a la Asociación Musical de Extremadura A.M.E.X (asociación creada con el fin de promover y promulgar la cultura musical de Extremadura) para llevar a cabo la propuesta “La Aldea de la Amex”. Este proyecto nace por la necesidad de ambas asociaciones de promover la actividad cultural en Aldea Moret.  “La Aldea de la Amex” nace con una clara intención:  Demostrar que Aldea Moret crece culturalmente, rompiendo  tópicos y desechando los estereotipos que han mantenido a la barriada anquilosada en el pasado y aislada del resto de la ciudadanía. También fomentar a las bandas de Extremadura y demás proyectos culturales acogiendo a toda la ciudadanía  que quiera comprobar que desde nuestra región nacen proyectos artísticos perfectamente compatibles con los del resto de regiones. Por lo tanto, el proyecto se presenta como “una jornada de puertas abiertas” y de hermanamiento entre ambas asociaciones . El proyecto está planteado como una “fiesta” cuyo fin es atraer de forma gratuita a los vecinos de Cáceres al barrio de Aldea Moret para fomentar la convivencia de todos los ciudadanos. “La Aldea de la Amex” está planteado como un “Encuentro Social y MultiCultural” en el que tendrán cabida todos los colectivos sociales y culturales de la región extremeña que quieran participar. Del mismo modo se plantea como un “Foro Social Global” de ciudadanos cacereños para convivir y compartir el sentir de los músicos extremeños y Aldea Moret a través de la música y de actividades socio-culturales. 

3.      Zona de actuación.                        Las actividades se dirigen a toda la población que reside en Cáceres. Por lo tanto, la zona de actuación se circunscribe en la ciudad de Cáceres. No obstante, este proyecto está abierto a toda la sociedad extremeña en general.  

4.      Objetivos:       -    Fomentar la interculturalidad.-          Dar a conocer el barrio cacereño de Aldea Moret.-          Difundir la cultura musical extremeña.-          Difundir las acciones socio-culturales extremeñas.        

5.      Beneficiarios del proyecto:  -          Directos: ciudad de Cáceres.-          Indirectos: sociedad extremeña en general.    

6.      Actividades. Las actividades a desarrollar se dividen en tres bloques fundamentales: -          “La Aldea de la Amex Música”: -           Talleres Socio-Culturales.-           Mercado Asociativo.-           Animación de calle.   a)     “La Aldea de la Amex Música”. A partir de las 20h. Esta actividad consiste en la actuación musical de cuatro grupos de AMEX ( Bloomington,  Xöia Mai,   Cross Ahead y  Cárnica Sound ), una actuación flamenca a cargo de “La Familia Vargas” y un Dj. (Dj Ferreira) Toda esta actividad estará presentada por el cómico cacereño Cabuvy.    b)     “Talleres Socio-Culturales”. Desde las 13h  en adelante. Los talleres se desarrollarán durante todo el día y los impartirán monitores del Instituto Municipal de Asuntos Sociales del Ayto de Cáceres. Todos los talleres están abiertos al público asistente:  -          Taller de Break-dance.-          Taller Batuca.-          Taller de Graffiti.-          Taller de Cajón Flamenco.-          Taller de Malabares.      c)      “Mercado Asociativo”. Desde las 10 a.m. en adelante. El “Mercado Asociativo” se trata de un auténtico mercado en el que los productos a “vender” son las acciones sociales que las asociaciones cacereñas y extremeñas llevan a cabo en nuestra región y ciudad. Principalmente se trata de una actividad informativa.

Este año participarán:   -          Plataforma Ciudadana en defensa de la Ribera del Marco.-          SETEM Extremadura.-          ADENEX-          A.M.EX.-          Libre Producciones.-          Foro Social de Cáceres “Otro Mundo es Posible”-          Plataforma Ciudadana “Refinería No”-          CNT.-          Plataforma Ciudadana en defensa del Poblado Minero.-          O.N.G. Malinche.-          CGT.-          Asociación Cultural de Aldea Moret.    d)     “Animación de Calle”  de 15h a 20h. Colectivos de artistas extremeños participarán de este encuentro socio-cultural aportando sus últimos trabajos y producciones. Esta es una actividad dirigida principalmente a los niños, no obstante “La Aldea de la Amex” está orientado a personas de todas las edades. Este día en Aldea Moret contaremos con: -          Danzas del Mundo: Alika Shai.-          Jam session folk:  Colectivo “El Gato al Agua”.-          Romances Medievales: Ciego y el Lazarillo.-          Cuentacuentos:  Mariola.-          Clowns:  Payasos del Mundo.              

7.      Metodología de trabajo. La metodología estará basada en la confianza y la escucha -todos tienen algo que decir o aportar-. Por tanto, la metodología será activa, didáctica, participativa, lúdica e integradora donde los participantes serán los verdaderos protagonistas y creadores de la actividad. El elemento central de la metodología, por tanto, es el diálogo y la participación activa del grupo. Gracias a esto el grupo podrá hacer explícita su cultura. La metodología potenciará al máximo la participación activa del grupo. Los participantes serán los verdaderos protagonistas y creadores de la actividad. 

8.      Recursos:  ü       Recursos humanos: -          Asociación Musical de Extremadura (A.M.EX.)-          Asociación Sociocultural Aldea Moret.-          Colectivos culturales extremeños.-          Asociaciones extremeñas con fines sociales.  ü       Recursos financieros: “La Aldea de la Amex” está financiado por….      Entidades patrocinadoras   -          Junta de Extremadura.-          Obra Social Caja Duero.-          Diputación Provincial de Cáceres.-          Gran Teatro de Cáceres.-          Ayuntamiento de Cáceres.      Entidades colaboradoras    -          Foro Social de Cáceres. “Otro Mundo es Posible”.-          Canal Extremadura Radio.-          Libre Producciones. “El Lince con Botas”.-          Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura.   Las letras que se ven peor, en la parte de abajo, dicen: desde las 10:00 am; mercado asociativo; talleres y animación de calle.

2 comentarios

Jordan 5 -

Hello! I want to say thanks for an interesting site about a subject. I have had an interest in for a long time now. I have been lurking and reading the posts avidly so just wanted to express my thanks for providing me with some very good reading material. I look forward to more, and taking a more active part in the discussions here.

ciudadano -

Detalle del BORME
ENARMONICOS VIA PROYECT S.L.
Revocaciones
(Fecha:22/07/2008, REG.MERCANTIL:CACERES, Nº Anuncio:357096)

CARGO APELLIDOS Y NOMBRE
CONSEJERO SUAREZ HURTADO FEDERICO

CONSEJERO VALIENTE NARANJO MANUEL

CONSEJERO CANAMERO TUESTA JOSE EMILIO

CONSEJERO BARANDA ALVAREZ MOISES

CONSEJERO REBOLLO LEAL MONTANA

PRESIDENTE SUAREZ HURTADO FEDERICO

VICEPRESIDENTE CANAMERO TUESTA JOSE EMILIO

SECRETARIO VALIENTE NARANJO MANUEL

CONSEJERO DELEGADO BARANDA ALVAREZ MOISES

CONSEJERO DELEGADO REBOLLO LEAL MONTANA

FESTIVAL DE MUSICA NEGRA DE CACERES JULIO 2008.