Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

Sábado 21- Abril-07 TODOS a Madrid. Día de la Tierra.

Sábado 21- Abril-07 TODOS a Madrid. Día de la Tierra. Frente al cambio climático, menos CO2      

 La Plataforma Ciudadana "Refinería NO" participará en la manifestación del 21 de Abril en Madrid, desplazando  varios autobuses desde Extremadura ( * ) junto a   organizaciones ecologistas como ADENEX, Plataforma Ciudadana "Térmicas NO" de Alange, Acción por el Mundo Salvaje AMUS- , Plataforma Ciudadana " NO Térmicas" de Zarza de Alange, Ecologistas en Acción, Plataforma Afectados Cerrar AlmarazPACA-, y junto a otros colectivos, asociaciones y   personas que quieran sumarse a esta cadena HUMANA  de  protesta y concienciación global.

 Participantes:

Organizaciones ecologistas y de cooperación:

 Acsur/Amigos de la Tierra/Asociación Permacultura/Coordinadora de ONG de Desarrollo-España/ Ecologistas en Acción/Entrepueblos/Fundación Ipade/ Fundación Natura/ Fundación Tierra/ Greenpeace/Jóvenes Verdes/Liberación-Amauta/Movimiento Clima/Mountain Wilderness/Pedalibre/ Plataforma 2015 y más/Plataforma Jarama Vivo/ SEO-Birdlife/ Sodepaz/ WWF-Adena .

Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid.

Sindicatos:

 CGT/ CC.OO de Madrid/Confederación de STES/ UGT de Madrid

Plataformas Ciudadanas:

Campaña ¿Quién Debe a Quién?/Globalízate/ Plataforma Ciudadana Refinería NO/ Térmicas No-Aire Limpio.

La manifestación se desarrollará en Madrid, entre la Plaza de Jacinto Benavente y el Museo Reina Sofía.

     Desde TODOS los foros internacionales  tratan de poner freno a las emisiones contaminantes causantes  del efecto invernadero, aquí,  nuestras "lumbreras políticas" del equipo de gobierno de la Junta de Extremadura – PSOE- , desoyendo los informes de economistas y  principalmente de EXPERTOS ( * informe ONU 6-4-07 ), pretende imponer  " por decisión política" – textual de J. C .R .Ibarra-  una REFINERÍA de petróleos, polígonos PETROQUÍMICOS, 4 Centrales Térmicas de Ciclo Combinado quemando gas o gasoil, en una zona de secano, sin apenas vientos y   en el interior de España.

Solo la refinería de petróleos emitiría 1 Millón 700 mil Toneladas de CO2 al año   según el informe del profesor José Santamarta ( EL PROTOCOLO DE KIOTO Y LA REFINERÍA EN EXTREMADURA.  ),  sumado a las industrias petroquímicas, 4  centrales Térmicas quemando gas o gasoil en la comarca de Mérida, la cementera y siderurgias del Grupo de "socios" de A. Gallardo, minas de cielo abierto de Monesterio etc.

 Lógicamente las consecuencias de recalentamiento de la zona y lluvias ácidas de tanta emisión de humos con más de 8.000 agentes químicos, las padeceríamos los miles de CIUDADANOS que vivimos en un radio de influencias de 70 Km. ( radio pedido por el MMA) a los polos petroquímicos.

 En el apartado del gasto hídrico las estimaciones rondan los 26 -28 Hm3 AGUA de todo el nuevo complejo industrial   diseñado por los políticos de la Junta de Extremadura –PSOE- , de las cuales el 75 % serían aguas infectas e hipercontaminadas que verterían en afluentes del Río Guadiana , afectando las posibles contaminaciones de las aguas internacionales de Portugal. 

                                           Siglo XXI : Desarrollo Sostenible

                             Plataforma CIUDADANA "Refinería NO"

                              Telf. 609 63 42 54             Fax: 924 52 36 63

                   www.plataformarefineriano.com     www.termicasno.ya.st

                                     e-mail:  norefineria@gmail.com

                               ----------------------------------------------------

  ( * )  Los autobuses saldrán desde varias localidades de Extremadura. Contactar con las plataformas y asociaciones locales.

 En Villafranca de los Barros, La fuente del Maestre, Los Santos de Maimona y Mérida,  los autobuses saldrán a las 9:00 h.

0 comentarios