Blogia
Informacion Alternativa en Extremadura

8 de septiembre: Cerrar Almaraz

8 de septiembre: Cerrar Almaraz

El 8 de septiembre, por una Extremadura sin nucleares 

La manifestación por el cierre de Almaraz partirá a las 19.30 del Paseo de la Estación de Navalmoral. 

La cita anual de los colectivos ecologistas y sociales de la Extremadura antinuclear volverá a exigir el cierre de Almaraz el sábado 8 de septiembre, coincidiendo con los la celebración del Día de Extremadura. Organizaciones y colectivos ecologistas, organizaciones de afectados, colectivos vecinales y juveniles, Plataformas ciudadanas, sindicatos, partidos políticos y asociaciones de Extremadura, Portugal y del resto del Estado exigimos año tras año el cierre Almaraz I y II y el abandono de la energía nuclear, de cuya peligrosidad y poder contaminante la Historia humana ya ha dado muestras suficientes. 

La manifestación está convocada a las 19.30 h en el Paseo de la Estación de Navalmoral, para después trasladar la concentración a las puertas de la central de Almaraz para exigir su cierre. Tras el acto tendrá lugar una fiesta reivindicativa en el Parque de las Minas de Navalmoral, con comida popular y actuaciones de Quintín Cabrera, Raúl La Kabra, J. Mª Aldaya y Pepe Extremadura. El acto lo convocan la Plataforma de Vecinos Afectados por la Central de Almaraz, Plataforma Antinuclear Cerrar Almaraz, ADENEX; Ecologistas en Acción Campo Arañuelo, Ecologistas en Acción Monesterio, GREENPEACE, CGT, IU Extremadura, PCEx, Asociación de Jóvenes del Valle del Jerte, Asociación Garabato de Piornal, Los Verdes, Asociación Garabato de Piornal, Plataforma Ciudadana Refinería NO, Plataforma Térmicas NO. 

En plena campaña global de ensalzamiento de la energía nuclear como "medicina" del cambio climático, en Extremadura siguen sobre el tapete cuestiones como la prolongación de la vida útil de Almaraz más allá de su proyectado cierre en 2010, la ubicación del Almacén Temporal Centralizado o la concesión de permisos para la explotación del uranio. Por ello es ahora más necesario que nunca la movilización antinuclear y una respuesta ciudadana contundente. 

Convertida la energía en moneda de cambio de los grandes capitales,denunciamos el carácter antisocial de las políticas energéticas,atentas sólo al beneficio económico y secretistas con los perjuiciosmedioambientales, sanitarios y sociales que inevitablemente recaensobre las poblaciones. El recién publicado Atlas municipal demortalidad por cáncer en España, que incluye también el estudiopormenorizado de la distribución de la mortalidad por afeccionescardíacas, circulatorias y respiratorias, no deja lugar a duda sobrela incidencia real de las industrias y energías contaminantes alládonde se asientan, y Extremadura no es una excepción.  

Desde la CGT de Cáceres os animamos a todos a participar activamente,conscientes de que sólo aglutinando nuestras fuerzas y voluntades através de la acción podemos transformar y decidir nuestro futurocomún. 

Por una energía social y limpia para Extremadura Cerrar Almaraz y todas las demas!!! 

Secretaria de Comunicación CGT-Cáceres --

http://www.agora.ya.com/cgtcaceres

  

 

0 comentarios